El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, sostuvo una conversación con los aficionados rojiamarillos en una transmisión en vivo desde la página oficial del club.
Durante el espacio, Soto reveló que el equipo ya hizo consultas formales ante FIFA para cobrar los derechos de solidaridad y exigir el porcentaje pactado en una segunda venta de los jugadores Alejandro Bran y John Paul Ruiz.
“Vamos a llegar donde tengamos que llegar para que se nos pague lo que corresponde”, expresó Soto con determinación. “De cajón se van a cobrar los derechos de solidaridad”.

Respecto a la Copa Centroamericana, Soto reconoció la dificultad del grupo que le tocó al equipo: “Nos tocó el grupo de la muerte, con rivales pesados. Es un trofeo pendiente que queremos levantar”, afirmó.
Léase también: https://canal1cr.com/primero-deportes/deportes/fernan-faerron-lesionado-tiempo-de-baja/
También se mostró satisfecho con el rendimiento del entrenador Pablo Salazar, indicando que lo ha estado apoyando de cerca. “Es un herediano más, y necesita sentir nuestro respaldo. Estoy contento con lo que he visto”, apuntó.
Sobre el permiso de trabajo del delantero Brian Rubio, Soto explicó que los trámites ya se realizaron y esperan que los papeles estén listos a más tardar para el juego del sábado ante Puntarenas FC.
El dirigente también recordó que la planilla no está cerrada, ya que el periodo de transferencias sigue abierto hasta el 18 de septiembre. Aclaró que solo saldrán jugadores si hay una venta de por medio, aunque reconoció que han recibido solicitudes de préstamo.