Recope lanzó una estrategia integral para fortalecer la transparencia y la ética pública bajo el lema “La Verdad No se Esconde”. La iniciativa incluye capacitaciones a personal, transportistas, clientes y proveedores, además de la habilitación de un canal oficial y confidencial de denuncias, administrado por la Contraloría de Servicios.
La campaña busca erradicar prácticas indebidas como uso indebido de recursos, abusos de autoridad y tomas ilegales de combustible, entre otros. También promueve una política de cero tolerancia a la corrupción, respaldada por acciones concretas, como denuncias penales y el fortalecimiento de controles internos.

“Estamos formando a quienes están en contacto directo con la cadena logística y operativa de la empresa para que sepan cómo actuar ante un hecho irregular. Esta es una herramienta clave para cortar de raíz cualquier práctica indebida”, explicó Karla Montero, presidenta de Recope.
Lea también: CGR APRUEBA INICIÓ DE RED 5G EN EL PAÍS
Según un estudio realizado por la institución, el 67% de los encuestados percibe a Recope como una empresa íntegra y ética, y el 75% no ha presenciado casos de corrupción en el último año. Con esta campaña, Recope reafirma su compromiso de actuar con integridad y hacer partícipe a toda su cadena operativa en la transformación institucional.