Alt tag of the image
Jue. Ago 7th, 2025

El ciclo de cambio de entrenadores en Herediano se reactivó apenas dos fechas después de iniciado el Torneo Apertura 2025. Tras la estrepitosa derrota 4‑2 ante Diriangén en la Copa Centroamericana, el club decidió cesar a Pablo Salazar como director técnico. El anuncio se realizó mediante un breve comunicado institucional que agradeció su compromiso, entrega y liderazgo durante su corta gestión.

No es la primera vez que Herediano transita por este escenario. El club ha tenido múltiples ciclos recientes en los que se repite un patrón: cambio rápido de técnico ante resultados adversos, sea o no de casa. Esta vez, el golpe vino en competencia internacional, lo que aceleró la toma de decisiones.

Léase también: https://canal1cr.com/primero-deportes/mal-inicio-herediano-apertura-2025/

Actualmente, tres nombres figuran como principales candidatos para asumir el banquillo rojiamarillo: Hernán Medford, campeón histórico con el club; Minor Díaz, técnico que ya ha estado en la órbita herediana; y Jafet Soto, actual presidente y figura constante en los momentos de crisis.

La directiva, encabezada por Gustavo Pérez y el propio Soto, tomará la decisión final en los próximos días. Lo cierto es que, una vez más, el equipo florense demuestra su urgencia de resultados inmediatos, incluso a costa de la continuidad de sus procesos deportivos.

El ciclo de cambio de entrenadores en Herediano vuelve a estar en el centro del debate. La presión por competir tanto a nivel nacional como internacional obliga al club a tomar decisiones firmes, aunque estas impliquen reconfigurar su banquillo una y otra vez.