Alt tag of the image
Vie. Ago 29th, 2025

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) confirmó que a partir del martes 26 de agosto saldrá a la venta al público la cuarta moneda coleccionable de ₡50, la cual tiene como tematica la fauna de los ecosistemas del país. Serán un total de 10 000 monedas de colección en acrílico y 7 000 monedas de colección en estuche.

El diseño trae como leyenda «Bosque tropical seco» y el nombre original y científico «Lagartija o anolis» y «Norops sericeus»; como parte de los elementos gráficos, la lagartija está colocada sobre una porción del mapa del bosque tropical seco, así como el año 2023 de la aprobación del diseño por parte de la Junta Directiva del BCCR. En la parte superior del anverso de la moneda sobresalen las leyendas «República de Costa Rica» y «Banco Central de Costa Rica»

Lea también: MÁS DE 100 RUTAS DE AUTOBÚS ESTÁN EN ABANDONO

¿Comó se puede adquirir la moneda?

Las monedas tendrán un costo de ₡8 650, en cualquiera de las dos presentaciones disponibles y se pueden adquirir en las principales entidades bancarias del país. La venta se limitará a un máximo de dos unidades por persona, independiente de la presentación.

Es importante destacar que la cantidad de monedas coleccionables asignadas a cada entidad financiera se determina según sus requerimientos. Además, son estas mismas entidades las que definen los puntos de venta donde la moneda estará disponible para el público, así como la cantidad de monedas por presentación en cada ubicación.

Moneda de circulación regular

A partir del 26 de agosto se pondrá en circulación la moneda con el reverso de la lagartija o anolis, para su uso como medio de pago, con un valor nominal de ₡50. Esta pieza se distingue por no incorporar elementos de color en su diseño.