Aún el debate sigue abierto para muchos aficionados pese al palmares del entrenador Vladimir Quesada Araya no es un entrenador para el Saprissa dicen muchos morados. La historia no ha sido lo suficientemente justa con el estratega Quesada, que en esta ocasión llega una vez más al banquillo tibaseño.
Un hombre que en su maleta lleva el peso de los títulos, pero con el silencio y la humildad que lo caracterizan parece que es uno más del equipo y que no ha ganado nada.
En su etapa como jugador, desde 1985, hasta el año 2000 alzó seis títulos nacionales y cinco internacionales. Mientras que como director técnico fue ganador de los campeonatos de Clausura 2018 y 2023, así como el Apertura 2023 y el Apertura 2024.
Quesada forma parte de Saprissa desde sus 12 años de edad y debutó como jugador en la primera división el 3 de noviembre de 1985, desde ese momento nació un baluarte del club que desde cualquier ámbito está presente para la laureada institución.
Recientemente en conferencia de prensa luego de la victoria contra el Sporting FC el mítico entrenador declaró su amor definitivo y absoluto por el Deportivo Saprissa.
“Nací en este equipo y es difícil desligarse. No voy a ocultar que he tenido ofrecimientos de otros clubes y agradezco a todos los que se interesaron en mí, pero me siento cómodo en Saprissa. En algún momento pienso que no me veo en otro lugar.
Quisiera tener la oportunidad, Dios primero, de terminar mi carrera en esta institución donde comencé. Me siento a gusto y siempre dispuesto para ayudar. Como lo dije antes, me gustaría ser como Sir Alex Ferguson, esto es de proceso largo, de 10 o 15 años”, detalló el técnico Quesada.
Quesada no oculta que es un entrenador fiel al ADN de su equipo algo que hoy en estos tiempos donde el amor al dinero mueve las pasiones es algo casi obsoleto.
“Para mí es impresionante. La gente dice que es química entre los jugadores y yo, pero creo que es cuestión de respeto. Yo veo seres humanos. Alguna vez tuve la oportunidad de jugar, tal vez no al nivel que ellos lo hacen, pero siempre les pido que defiendan esta camiseta con amor, respeto, entrega y que demuestren sus habilidades. No creo que esto se logre con grandes discursos o charlas, sino con compromiso”, remarcó Quesada luego del encuentro ante Sporting.
Aún es muy temprano para decir si este golpe de timón en medio de la crisis financiera será la gran solución mediática para el cuadro morado dirigido hoy por Vladimir Quesada y compañía.
El siguiente reto de Saprissa y Vladimir Quesada será conseguir el pase a cuartos de final de Copa Centroamericana ante Motagua el próximo martes 26 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa.
