Alt tag of the image
Jue. Ago 28th, 2025

Después de un prolongado periodo de labores y ajustes, las obras en Calle 21, en el emblemático barrio La California de San José —conocido popularmente como “La Cali”— entran finalmente en su etapa final. Este ambicioso proyecto ha transformado uno de los puntos más importantes de la vida nocturna y cultural de la capital en un espacio más accesible, seguro y atractivo para peatones, comerciantes y visitantes.

La intervención vial forma parte del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal (PRVC II), con una inversión superior a US$ 1.4 millones. Se realizaron cambios en los sistemas de agua (pluviales, sanitarios y potables), refuerzo del pavimento, ampliación de aceras, construcción de bahías para carga y descarga y mejor arborización del entorno.

Aunque estaba previsto concluir en 4.5 meses, el proyecto experimentó retrasos debido a hallazgos arqueológicos, reemplazos de tuberías del AyA, lluvias y riesgos detectados para los peatones. Sin embargo, se han implementado medidas como cerramientos, señalización y aceras temporales para garantizar la seguridad, junto con mesas interinstitucionales para dar seguimiento.

La finalización permitirá la creación de un bulevar peatonal que conectará puntos estratégicos de la ciudad, impulsando el turismo, comercio y cultura nocturna, y mejorando la movilidad urbana en el corazón de San José.