Lun. Oct 13th, 2025

Una mujer apellidada Ojeda Ávila, de 28 años, fue extraditada desde Colombia hacia Costa Rica, señalada como sospechosa de asaltos violentos a joyerías en Escazú. La detenida es de nacionalidad mexicana y esposa del futbolista colombiano Fabián Andrés Castillo Sánchez, según informó Infobae.

Ojeda Ávila había sido capturada en octubre de 2024 en el aeropuerto El Dorado, Bogotá, tras activarse una notificación roja de Interpol. Es investigada por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Los hechos atribuidos ocurrieron en 2017, cuando un grupo armado ingresó a 2 joyerías en Escazú y sustrajo artículos de alto valor. La Sección de Asaltos del OIJ determinó que la banda, conocida como “Los Mazos”, estaba integrada en su mayoría por ciudadanos mexicanos.

La extradición se concretó este jueves 28 de agosto a las 11:45 p. m., cuando Ojeda Ávila arribó escoltada por agentes del OIJ al aeropuerto Juan Santamaría. Posteriormente, fue entregada a las autoridades judiciales.

El OIJ recordó que varios integrantes de “Los Mazos” ya fueron detenidos en Costa Rica, México y Uruguay. La investigación se mantiene abierta para esclarecer la totalidad de los hechos.