Mar. Oct 14th, 2025

La tragedia en la mina de Crucitas, en San Carlos, cobró mayor dramatismo luego de confirmarse que los dos hombres hallados sin vida en un túnel eran hermanos nicaragüenses.

Las víctimas fueron identificadas como Wayner Hilander Sequeira García, de 24 años, y Nicolás Daniel Orozco García, de 20, ambos originarios de El Castillo, Río San Juan, Nicaragua.

En el vecino país, la noticia generó conmoción. La página deportiva “Deportes al Límite” publicó un mensaje de despedida a Wayner, recordándolo como jugador del equipo del Instituto de la Liga de Fútbol de Boca de Escalera.

Los cuerpos fueron hallados en un túnel de apenas 80 centímetros de diámetro, tras más de 11 horas de labores de rescate en condiciones de difícil acceso. El primero fue recuperado a las 2:30 a.m. y el segundo poco después de las 4:00 a.m. de este miércoles.

La emergencia se había reportado desde la mañana del martes, movilizando a Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública, que trabajaron sin descanso para recuperar a las víctimas.

La repentina pérdida de los jóvenes ha dejado consternadas a sus familias en Nicaragua y a las comunidades de la zona norte de Costa Rica, donde vecinos expresaron su solidaridad ante la tragedia.