Lun. Oct 13th, 2025

Los estudiantes implicados en el presunto abuso sexual a un menor dentro de un baño del Colegio Experimental Bilingüe de Palmares fueron suspendidos mientras avanza la investigación.

Así lo confirmó Miguel Sibaja, director de la Dirección Regional de Educación de Occidente, mediante un audio difundido por la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Sibaja indicó que la medida se mantendrá mientras se lleva a cabo el debido proceso, de acuerdo con el reglamento de evaluación de los aprendizajes, para garantizar seguridad y respeto en la institución.

Además, el centro educativo envió a la Fiscalía una ampliación de la denuncia presentada inicialmente, para que sirva de insumo en el proceso judicial en curso.

El MEP informó que se implementará un plan de contención y acciones para atender la violencia estudiantil, con apoyo de Vida Estudiantil, el Equipo Técnico Itinerante Regional (ETIR) y la Comisión Regional Convivir.

El caso involucra a un estudiante de séptimo año que habría sido abusado el pasado 27 de agosto por seis o siete alumnos de décimo y undécimo año. La víctima fue llevada de inmediato al Hospital Carlos Luis Valverde Vega.