Jue. Nov 13th, 2025

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó que la carretera Bernardo Soto ya se encuentra habilitada tras el retiro de un tráiler que se volcó en la madrugada de este viernes. El accidente generó fuertes presas durante la hora pico de la mañana.

La confirmación llegó a través del departamento de prensa del MOPT, que detalló que el camión fue removido de la vía a las 7:47 a. m. gracias al trabajo de una grúa enviada al lugar.

El percance ocurrió a las 3:04 a. m., a 400 metros al oeste de la bomba de Villa Bonita, frente a la subestación del ICE, en el sentido hacia San Ramón. El tráiler bloqueó tres carriles de la carretera. Una persona resultó afectada, pero según Bomberos no requirió traslado a un hospital.

La Policía de Tránsito indicó que las presas se mantuvieron durante varias horas, pues la grúa que atendió la emergencia salió desde Cartago. Esto provocó que el tránsito estuviera detenido gran parte de la madrugada y la mañana.

Las filas de vehículos se extendieron desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y se unieron con las de la autopista General Cañas, lo que complicó la movilidad de los conductores en la zona.

Para agilizar el paso, Tránsito realizó un operativo un kilómetro al oeste del accidente, frente a Sigma Alimentos, donde habilitó un carril reversible en sentido contrario para descongestionar la carretera.