La tecnología deportiva da un paso más con Mondotrack™ Ellipse Impulse, la primera pista de atletismo que utiliza un compuesto derivado de fuentes naturales y renovables, en lugar de extracción minera. Esta innovación no solo mejora el rendimiento deportivo, sino que también reduce el impacto ambiental.
Desarrollada en colaboración con la cooperativa Nieddittas, especializada en la acuicultura de mejillones en Cerdeña, la pista incorpora carbonato de calcio biogénico obtenido de conchas de mejillones no destinadas al consumo. Este enfoque ecológico evita la extracción minera y reduce significativamente las emisiones de CO₂, equivalente a las generadas por un automóvil Euro 4 durante 60,000 km.
Estrenada en el Stade de France durante los Juegos Olímpicos de París 2024, la pista Mondotrack™ Ellipse Impulse ha sido testigo de 3 récords mundiales, 14 olímpicos y 29 nuevos récords mundiales en eventos paralímpicos. Su diseño innovador, con una subbase de alveolos elípticos, mejora la absorción y restitución de energía, proporcionando mayor control, menor riesgo y mejor rendimiento para los atletas.