El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantienen bajo observación la onda tropical #40 del Atlántico, que presenta un 70 % de probabilidad de evolucionar a tormenta tropical durante las próximas 48 horas.
El fenómeno, que se desplaza lentamente hacia el Mar Caribe, podría recibir el nombre de “Melissa” en caso de fortalecerse.
Según los pronósticos del IMN, la onda provocaría lluvias intensas y tormentas eléctricas en la vertiente Caribe y la Zona Norte a partir de este martes.
“No se descarta un aumento en los caudales de ríos y deslizamientos en zonas montañosas. Pedimos especial precaución en comunidades propensas a inundaciones”, señaló un vocero del IMN.
La CNE informó que los comités municipales de emergencia ya se encuentran en alerta verde preventiva, y solicitó a la población evitar cruzar ríos crecidos y mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Costa Rica atraviesa actualmente la fase final de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extenderá hasta finales de noviembre.


