Fiscalía decomisa teléfonos de alcaldesa y asesor en investigación en Municipalidad de San Ramón
La Fiscalía Adjunta de San Ramón confirmó el decomiso de dos teléfonos celulares como parte de una investigación relacionada con el presunto delito de violación de correspondencia o comunicaciones en la Municipalidad de ese cantón.
Uno de los dispositivos pertenece a la alcaldesa de apellido Jiménez y el otro a un asesor municipal de apellido Calvo. Las autoridades aclararon que no se realizaron detenciones durante las diligencias, pese a versiones que circularon en las últimas horas.
Según informó el Ministerio Público, el decomiso del teléfono de la alcaldesa se efectuó en sus instalaciones cuando la funcionaria acudió a realizar un trámite relacionado con otro asunto, mientras que el dispositivo del asesor fue incautado en la sede municipal.
El caso se tramita bajo una causa penal abierta para determinar la posible comisión del delito investigado. De momento, las autoridades no han brindado detalles adicionales sobre el origen de la investigación ni sobre los elementos que están siendo analizados.




