Alajuela – En un partido de dientes apretados como es la costumbre en el denominado “Clásico Nacional” entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, quedó con marcador empatado de 1-1 la tarde de este domingo desde el Estadio Alejandro Morera Soto, esto por la jornada 8 de Torneo de Apertura 2024.
Las anotaciones llegaron para el Saprissa por parte del Ariel Rodríguez al 29” y la igualdad liguista se presentó hasta el minuto 67” en piernas de Anderson Canhoto.
Durante la primera mitad, el equipo local la Liga Deportiva Alajuelense intentó su afán para llegar al marco rival y con ello buscar la anotación que les diera la ventaja, sin embargo, la defensa del Deportivo Saprissa supo aguanta el primer cuarto de tiempo.
Una vez controlado el ataque erizo, los tibaseños empezaron a crear jugadas de peligro, sin duda alguna, el punto débil de los manudos sigue siendo sus laterales, donde inclusive la afición manuda se metió con los jugadores Ian Lawrence y Carlos Martínez en reiteradas ocasiones del primer tiempo.
Saprissa pegó primero
Llegó el primer golpe por parte de la visita, cuando en un saque de banda “tipo centro”, saltó el gigante jugador Kendall Waston, quien sacó provecho de su estatura para dar un pase de cabeza preciso para que llegara el atacante Ariel Rodríguez y con mucha precisión conecta de cabeza para enviar el esférico al fondo y dar la alegría saprisista con el 0 – 1 y dejar a la afición manuda en silencio total.
Alajuelense lo intentó con más corazón que fútbol, pero con tan poca suerte que los números terminarían así en la primera mitad.
Una vez iniciado el segundo tiempo, la Liga no cambió su forma de ir al frente, estaba en su estadio con su gente y estaba en la obligación de al menos de buscar el empate.
Llegan los cambios en las filas rojinegras, entró Ronald Matarrita y Jonathan Moya y Rashir Parkins. Por su parte los tibaseños aguantaban a más no poder.
Llegó la igualdad liguista
Pero, “tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse”, llega Creichel Pérez donde supo inquietar y sacar ventaja sobre su rival para enviar un pase exacto sobre el brasileño Anderson Canhoto quien no lo pensó dos veces para rematar y poner la igualdad en el marcador.
Una vez llegado el empate, Alajuelense fue más equipo que Saprissa, sin embargo, la buena estrategia defensiva de los capitalinos fue bastante acertada para no verse sorprendido por segunda ocasión.
El Saprissa tuvo muy pocas opciones en la segunda mitad, con el ingreso de Deyver Vega y Yoserth Hernández, quienes sumaron muy poco para los intereses de su equipo.
Al final, la temática no cambió, con en el ataque liguista y una defensa saprisista bien concentrada para que los honores quedaran divididos por partes iguales este domingo en una edición más del Clásico Nacional.
(Fotos – RG Deportes).