Mié. Dic 25th, 2024

Este pasado fin de semana se reportaron varios hechos en distintas zonas del país.

Suceso en La Carpio, San José

El viernes por la noche, alrededor de las 11:00 PM, se registró la muerte de un bebé de 5 meses en la zona de La Carpio, en la provincia de San José.

La Cruz Roja Costarricense informó que la madre del infante, identificada como Chavarría García, presentaba heridas de arma blanca en los brazos y fue trasladada de urgencia al Hospital México. 

Se sospecha que el incidente está vinculado a que Chavarría habría descubierto que el padre del bebé mantenía una relación con otra pareja. La mujer, quien habría dirigido su ira hacia su hijo, permanecerá durante un mes en un centro de atención para personas con enfermedades mentales. 

El cuerpo del bebé fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia y determinar la causa de su muerte.

Disturbios en Limón Tras la Gran Gala Parade

El sábado, las celebraciones por la Gran Gala Parade en la provincia de Limón se vieron interrumpidas por disturbios, dejaron a una persona gravemente herida y generaron varios conflictos con las autoridades.

La situación fue finalmente controlada por la Fuerza Pública, asegurando el restablecimiento del orden en la zona.

Accidentes Acuáticos y Atenciones de Emergencia

Durante el fin de semana, la Cruz Roja Costarricense atendió más de 100 incidentes, de los cuales cinco personas perdieron la vida en accidentes acuáticos.

Homicidio en San Francisco de Heredia

En la madrugada del lunes, alrededor de la 1:00 AM, se reportó el asesinato de un hombre de 39 años, de apellido Obando, en la zona de San Francisco de Heredia. 

Obando, quien había conocido a dos mujeres en un bar y les ofreció un «ride», fue atacado por dos individuos en una motocicleta que dispararon múltiples veces contra su vehículo, las acompañantes no resultaron heridas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está llevando a cabo la investigación para identificar a los responsables y esclarecer los motivos del crimen.

Estadísticas de Homicidios Dolosos

Según el último informe del OIJ, el número de víctimas por homicidios dolosos ha llegado a 587, lo que representa una disminución de 27 casos en comparación con el año 2023. 

Las provincias de San José, Limón y Puntarenas continúan siendo las más afectadas por estos delitos.