Jue. Sep 19th, 2024

Los ídolos y viejos amores son algo que han caracterizado al Deportivo Saprissa a lo largo de los años.

Muchos han pasado sin pena ni gloria y otros tienen sus regresos triunfales y se convierten en el chineado de la afición, eso ha sido el claro ejemplo de Óscar Duarte, un defensor que muchos lo veían casi innecesaria su llegada al Saprissa e incluso con pocos reflectores, lo que si es cierto, es que a Duarte por su entrega en la cancha, siempre se le va a reconocer y dar el valor que merece.

El zaguero debió esperar su debido tiempo para el retorno al equipo de sus amores, más de 1 década en el exterior y a eso sumado si experiencia en Selección Nacional, pero el 11 de septiembre del 2024, será recordado como el regreso soñado para Duarte en el Ricardo Saprissa.

A nadie se le pasó por la mente que Duarte se sacaría de la manga, una genialidad como la que consiguió con gol ante el Pérez Zeledón, un remate muy lejos del arco que defendía Bryan Segura, haría explotar la gradería sur.

Cuál sería el sentimiento de Duarte en ese momento es algo que nos preguntamos todos, quizá esa sensación de volver al equipo que te vio crecer como jugador y como persona y celebrar un gol besando ese escudo que llevará en su pecho durante un buen rato.

Solo el tiempo lo dirá, que tan grande puede seguir siendo esta historia de amor entre Duarte y el Saprissa.