Dentro de las cosas curiosas que arrojaron la previa de la jornada 10 está la suspensión del plato fuerte de la jornada el duelo entre Alajuelense y Herediano. Según la UNAFUT esta suspensión se da ante la carencia de personal de la Fuerza Pública para hacerse presente en el Morera Soto.
Cabe la pena destacar que el personal de la Fuerza Pública estará haciéndose presente en las festividades patrias del 14 y 15 de septiembre como es habitual.
Desde tempranas horas de la mañana este viernes se filtró el rumor a la prensa, pero no había nada confirmado aún. El equipo de Primero Deportes hizo la consulta al encargado de prensa de la UNAFUT quien respondió que hasta ese momento todo seguía en pie.
“Si es real, pero a este momento el partido está en pie. En las próximas horas se define todo”, declaró Allan Fernández Encargado de prensa UNAFUT.
El Comité de Competición acogió la solicitud enviada por parte de Liga Deportiva Alajuelense pidiendo la reprogramación del partido, basado en el oficio OF-MSP-DM-DVURFP-DGFP-DO-PYO-0953-2024 recibido de Fuerza Pública.
Minutos después apareció un video en redes sociales con el pronunciamiento de Jafet Soto sobre su molestia por la suspensión del encuentro ante Alajuelense. Fiel a su estilo Soto despotricó contra todos los involucrados.
“Muy sorprendido con lo del partido del sábado, me duele mucho que Fuerza Pública se esté metiendo en la parte deportiva, cuando no debería meterse, el futbol es un evento privado. Ellos siempre nos indican si es necesario más personal de seguridad privada”, declaró el entrenador y presidente florense.
El rojiamarillo declaró que toda la programación se hizo sabiendo que está en medio el 14 de setiembre con todas sus declaraciones.
“Usted UNAFUT también tiene la culpa, doña Vicky usted también tiene culpa, si asi se va a empezar a jugar este campeonato se va a jugar así de este manera”, sentenció Soto.
El jerarca del Team enfatizó en que esta situación les afecta muchísimo e incluso esta situación podría afectar a la Selección.
La UNAFUT indicó en un comunicado oficial que el juego se disputara el sábado 16 de noviembre a las 8:00 pm, según solicitud del conjunto rojinegro.