En los primeros 8 meses del 2023 se registran 168 fallecimientos de motociclistas producto del exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tránsito mientras se circula por carretera. Según estadísticas el 65% de estas muertes se producen a la media noche y en las primeras horas de la mañana. Si se analiza a nivel general en lo que va del año se reportan más de 57 mil accidentes de tránsito.

«La Policía de Tránsito registra 387 fallecidos por accidentes de tránsito, las causas de estos incidentes ocurren por exceso de velocidad invasión de carril, obedeciendo al irrespeto de la demarcación. Otra de las problemáticas es debido a las personas que conducen bajo los efectos del licor». Destacó, Mileydi Chacón, Supervisora Nacional.


A setiembre se contabilizan 165 incidentes por velocidad, 83 por invasión del carril, 35 imprudencias por parte de peatones. Autoridades instan a los ciudadanos a manejar con precaución y a evitarse multas, ya que el irrespetar las señales de alto cuesta casi 250 mil colones y se les restan 4 puntos en la licencia.