Con el fin de detener a 40 personas sospechosas de conformar con una aparente banda organizada vinculada con robos, receptación y alteración de señas, así como de marcas de vehículos. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó 37 allanamientos en diversas zonas del país.

Dentro de los sectores intervenidos están Río Segundo, Ciruelas, La Guácima de Alajuela. Además, de otros lugares de Heredia. Los sitios cateados son viviendas, ventas de repuestos para carros y bodegas donde en apariencia almacenaban los vehículos robados.

De acuerdo con el informe preliminar durante los meses de agosto y diciembre de 2020, los índices por robo de vehículos incrementaron especialmente los de tipo 4×4. Producidos en su mayoría por el método de descuido en el Gran Área Metropolitana. Tras varias diligencias de investigación se pudo constatar que dicho grupo se dedicaba a realizar varias alteraciones a los automotores para colocarlos en el mercado. Además, de distribuir algunas piezas en repuestos usados.


Los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Declaraciones: Randall Zúñiga, Director OIJ.