Más de 500 estudiantes presentaron el Examen de Ciencias Clínicas de las Bases Internacionales de Medicina (IFOM). Los resultados obtenidos indican que ocho de cada diez alumnos ganaron la prueba. Esto basado en los datos del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS).
Por lo que 413 podrán realizar su internado rotatorio universitario en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). La aplicación de esta prueba busca identificar los perfiles de los estudiantes que cuenten con los conocimientos mínimos requeridos para comenzar el año de internado rotatorio.

“Esta prueba posee diversos beneficios. Para el estudiante, por cuanto es un examen certificado internacionalmente lo que le permite optar por rotaciones en hospitales internacionales que apliquen la misma prueba. Para la universidad porque gana reconocimiento internacional debido a la puntuación obtenida por sus estudiantes, lo que le brinda un estándar internacional”, Destacó Jorge Jiménez, director del centro”.

Como estímulo a los discentes que obtuvieron una calificaciones iguales o superiores a 74 la empresa encargada del proceso les entrega un certificado de conocimientos en Ciencias Clínicas que indican que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos establecidos por la Junta Nacional Examinadores Médicos (NBME).