El reconocido comediante José Kawas falleció este sábado 15 de junio, a los 47 años, después de luchar contra un cáncer de vesícula.

La muerte de Kawas, muy querido en la escena mediática nacional, generó una oleada de mensajes de apoyo y resignación tras su partida a la eternidad.

El humorista Rolando Carmona fue de las personalidades que se pronunció tras el fallecimiento del intérprete de personajes como «Chito Pitt» y «Milton Crawford».

Carmona, quien fue su compañero en programas de radio, describió como «un sábado muy triste» la partida física de su compañero y amigo.

Otro conocido humorista, Rigoberto Alfaro «Gallina» declaró en sus redes sociales no tener palabras «para describir este sentimiento» y rememoró sus inicios en el programa «Manicomio de la Risa» junto a José.

Mario Chacón, ex-integrante de «La Media Docena», posteó una emotiva frase para despedir y recordar al humorista quien fue parte muchos años de transmisiones de toros a fin de año.

Chacón escribió: «me duele siempre que fallece un comediante. Se va alguien que intentó hacerlo reír a uno… y eso se agradece», redactó.

Su tía, Ligia Kawas, dio la lamentable noticia en Facebook: «mi amado sobrino, José Kawas Rodríguez, ha llegado al reino de Dios. Nunca te olvidaré mi amorcito», publicó.

Asimismo, aficionados a Liga Deportiva Alajuelense recordaron a José Kawas en redes por su afición al equipo liguista y por el cariño que siempre profesó por la institución rojinegra.

Así lo evidenciaba con su personaje «Milton Crawford», siempre uniformado con camiseta, gorras y bufandas del equipo de sus amores.

En memoria de José Kawas Rodríguez.