Ayer al ser las 18:45 p.m. autoridades atendieron un accidente de tránsito efectuado en Santa Cecilia en La Cruz de Guanacaste, específicamente en el sector de San Antonio antes de llegar al puente Bersay en vía pública.

La Cruz Roja recibió un llamado de emergencia mediante el 9-1-1. Al llegar al lugar de los hechos, se registró el vuelco de un vehículo tipo pick up. Mismo que transportaba 15 personas a bordo al momento del incidente, Por lo que fue necesario desplazar 10 unidades hasta el sitio para brindar la atención oportuna. 8 pacientes fueron traslados en condición crítica, 4 traslados en condición urgente y una persona fallecida en el lugar.

Según testigos las víctimas son trabajadores agrícolas de la zona.

Declaraciones de Alejandro Fallas, Sub Coordinador Regional.

Este tipo de incidentes no sería el primero durante este año, ya que en junio un camión agrícola que transportaba 13 trabajadores se volcó en Cartago, otro hecho se produjo en la Zona Norte cuando un carro transportaba inmigrantes indocumentados de origen venezolano y se volcó. Las autoridades solicitan tener precaución y evitar transportar a sus colaboradores de esta manera durante esta época con el fin de resguardar su integridad y prevenir accidentes.