El juez Jorge Tabash ha solicitado su inhibitoria en el caso de la Trocha Fronteriza debido a su relación cercana de amistad con dos de los abogados defensores del caso. Esta decisión implica que Tabash deberá ser sustituido para que el proceso continúe en el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública.

Aunque no se sabe cuánto tiempo tomará este procedimiento, se espera que se designe a un nuevo juez para que pueda continuar con el proceso. El caso se refiere a la construcción de la Trocha Fronteriza durante la administración Chinchilla Miranda, la cual se realizó con muchas deficiencias y ha sido objeto de una investigación por parte de la Fiscalía.

La petición de Tabash se basó en su interés de mantener la transparencia y evitar perjudicar la imagen del Poder Judicial. La Fiscalía anunció la acusación de 26 personas por este caso en enero de 2017, y en mayo del año pasado, el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de Alajuela ordenó al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) eliminar obras como canales de drenado o incluso relleno de humedales, así como la construcción improvisada de puentes sobre ríos.

Avatar

Por smora