Sporting FC fichó al ‘Football Science Institute (FSI)’, una plataforma en línea que dará acceso a los programas integrales de maestría en ciencias del deporte, en áreas como: preparación física, análisis de video, formación de entrenadores, nutrición, fisioterapia, medicina y preparación física, todas impartidas por profesionales de alto nivel.

El convenio contempla varios beneficios mutuos, entre ellos: el personal de los Albinegros que trabaja en las áreas antes mencionadas podrá cursar las maestrías y realizar pasantías en clubes de diferentes ligas de fútbol en el mundo. Esto permitirá ampliar conocimientos y establecer contactos importantes dentro de la industria del fútbol.

Además, los profesionales de diferentes países, acreditados por FSI, podrán realizar pasantías en Sporting, según las plazas que establezca el club y poner en práctica todos sus conocimientos.

Otro de los beneficios de esta alianza consiste en colaborar con la investigación y a futuro publicar artículos científicos relacionados con las áreas de formación, estos enlaces buscan la mejora continua del club en todos sus procesos.

Sporting se convierte en la primera institución deportiva de Centroamérica que logra este fichaje, además, el cuadro oriundo de Pavas e une a una selecta lista de clubes que tienen un convenio con esta institución como: Inter de Miami, Monterrey, Colo-Colo, Real Betis, Olympique de Marsella y Chivas.

Clubes asociados con la Football Science Institute / Foto: Sitio Web – FSI
Sebastián Vargas

PorSebastián Vargas

Periodista deportivo con experiencia por más de dos años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes eventos deportivos en disciplinas como el fútbol. baloncesto, tenis y fútbol americano.