Este sábado se llevó a cabo la final de vuelta del Apertura 2025 entre Alajuelense y Saprissa. En un escenario a la altura de la ocasión el Morera Soto se vistió de fiesta para una noche de gala.
Desde los primeros minutos los manudos tomaron la iniciativa mientras que un Saprissa cauto esperaba en su terreno.
Al 25 un centro por el sector de la izquierda terminaría en la cabeza de Ronaldo Cisneros para poner el 1-0 en favor de los de casa.
Luego de la anotación manuda el Saprissa intentó ir al frente, pero con poca consistencia en ofensiva.
Al 37 dos ocasiones de los morados por poco terminan en gol, pero se encontraron con un aplomado Byron Mora.

Al 50 un entrevero en el área manuda terminaría con una chilena magistral del novel Kenay Myrie para colocar el empate 1-1 y 3-3 en global.
En la complementaria los equipos ya con variantes tuvieron un juego más balanceado esperando oportunidades en zona ofensiva.
Vladimir Quesada y compañía lograron equilibrar la posesión del balón, pero se encontraron una defensa rojinegra muy ordenada.
Al 66 Joseph Mora sacó un remate de zurda que fue bien repelido por el arquero Mora de Alajuelense.
Al 73 los manudos se irían nuevamente arriba en el marcador, con un rebote que tomaría Fernando Piñar para colocar el 2-1 momentáneo.
Al 83 Anthony Hernández con soberbia colocaría un balón al fondo de la red para poner el 3-1 y que el Morera se volviera una locura.
Los minutos se esfumaron en el cronometro para que al final la historia viera un título más de la centenaria Liga Deportiva Alajuelense.
Fotos: Prensa Alajuelense


