Sáb. Jul 13th, 2024

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) llevó a cabo el sorteo para la próxima edición de la Nations League, evento que tuvo lugar la tarde de este lunes.

En este sorteo, la selección nacional de Costa Rica fue emparejada en el Grupo A junto con Guatemala, Martinica, Guadalupe, Surinam y Guyana.

¿Cómo nos ha ido en ediciones pasadas?

La tricolor no se ha llevado bien con este torneo desde su primera edición en 2019, la selección clasificó al Final Four tras sobreponerse en el Grupo D contra Haití y Curazao. En la fase final se fue hasta tanda de penales vs. México, cayendo en el proceso. El combinado nacional quedó en la 4ta posición del certamen tras caer con Honduras desde los 11 pasos.

Ese Final Four fue disputado en Denver, CO – Foto: CONCACAF

En el 2022/23 los nacionales no clasificaron a la fase final, ya que quedaron segundos en el Grupo B, donde se vieron las caras frente a Martinica y Panamá.

En la última edición del torneo, «la sele» estaba clasificada automáticamente a los Cuartos de Final por su posicionamiento en el Ránking de la FIFA. En dicha instancia, Costa Rica cayó estrepitosamente ante Panamá con un marcador global de 6-1.

Esa serie de compromisos fueron el debut de Gustavo Alfaro como seleccionador nacional – Foto: CONCACAF

La fase de grupos del torneo se exenderá del 2 de septiembre al 15 de octubre de 2024, donde las primeras selecciones del Grupo A y B se medirán en cuartos de final a México, Panamá, Estados Unidos o Canadá. Esta instancia será del 11 al 19 de noviembre de 2025, con duelos a ida y vuelta.

Las finales del torneo se disputarán del 20 al 23 de marzo del 2025.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.