Según ha informado ‘Globo Esporte’, el Real Madrid ha dado luz verde a la cesión de Endrick al Olympique de Lyon en el mercado invernal. Ambos conjuntos ya están intercambiando documentos para agilizar los trámites burocráticos del contrato.
Es cuestión de tiempo que se confirme la salida de Endrick al Olympique de Lyon. Y es que el Real Madrid, según ha informado ‘Globo Esporte’, ha dado el visto bueno a la cesión por seis meses del jugador (sin opción de compra). El brasileño, con 11 minutos en sus botas este curso, pedía a gritos una salida para tener minutos y poder así contar con opciones de estar en el próximo Mundial.
La citada fuente también indica que actualmente las dos clubes implicados están intercambiando documentos (trámites burocráticos del contrato) para tenerlo todo atado en el mes de diciembre, aunque la firma no se producirá una vez se acerque el inicio de la ventana de fichajes. El entorno del futbolista ya está buscando casa en Francia.
La prioridad de Endrick siempre ha sido la de firmar con el Lyon, pese a que la intención del Madrid era que recalase en un equipo de LaLiga EA Sports. Sin lugar a dudas, la participación del conjunto galo en competiciones europeas también ha influido en su decisión.
Su idea es ganarse un papel protagonista y estar en la fiesta del fútbol del próximo verano. Eso es lo que se le pasa continuamente por la cabeza. Por si fuera poco, Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, le ha abierto las puertas de la ‘Canarinha’, aunque con la recomendación de buscar minutos fuera de la ‘Casa Blanca’.
Paulo Fonseca, que actualmente dirige al club francés, es un entrenador experimentado que ha trabajado con jugadores brasileños en sus diferentes etapas en los banquillos. El portugués le puede ayudar a crecer y a alcanzar esa meta que es representar a su país en la Copa del Mundo 2026.

Fuente: Besoccer


