Sáb. Dic 21st, 2024

La disciplina del Rugby sigue tomando fuerza en las nuevas generaciones y un ejemplo de ello se destaca en la zona del Caribe, donde muchos jóvenes siguen enfocados con mucho trabajo, constancia y desde luego el apoyo en las localidades de Limón, Matina, Siquirres y Guácimo para la práctica de este deporte.

Así lo destacó don Adalyd Viales, Monitor de la Federación de Rugby de Costa Rica en la provincia de Limón.

Viales comentó de algunos de los entrenamientos con el equipo juvenil de Limón donde se trabajó la parte de Desarrollo junto con algunos jugadores del T1 del Colegio diurno, entre ellos se mezclan y realizan prácticas donde evalúan dichos trabajos con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales de año 2025.

Estos jóvenes suman un gran aporte en conjunto con los Comités de Matina, Siquirres, Limón y el de Guácimo esto para conformar el equipo del Caribe en la parte de Desarrollo.

Es importante mencionar que las practicas de estos jóvenes del Caribe las realizan desde el Estadio Big Boy en las instalaciones del Comité de Deportes de Limón.

Actualmente, se cuenta con 12 jugadores y 12 jugadoras inscriptos respectivamente quienes estarán en el festival de este fin de semana para representar a la provincia de Limón.

Cabe resaltar, que este crecimiento se ha logrado llevar a cabo en conjunto con el apoyo y respaldo de los Comités Cantonales de Deportes de Limón, Matina, Siquirres y Guácimo quienes están muy comprometidos con el proyecto del Rugby en esta zona.

(Fotos – Federación de Rugby de Costa Rica).