Mar. Jul 23rd, 2024

La selección nacional de fútbol síndrome down arrancó con el pie derecho en la tercera edición del Torneo de Inclusión Gallos Smiling, que se desarrolla en Querétaro, México, desde hoy y hasta el sábado.

La «tricolor» se enfrentó en el partido inaugural al equipo de casa, Gallos, y logró una gran victoria de 5-2 en la cancha sintética del complejo La Purísima.

El equipo tico vino de menos a más en el partido, ya que en el arranque iba perdiendo por 2-0, sin embargo, fueron tomando confianza conforme avanzaron los minutos y revirtieron la historia al llegar al 2-2 y luego dominar el resto del partido para anotar tres goles más.

Gol anotado por seleccionado nacional – Video: Olimpiadas Especiales

Las anotaciones fueron obra de Ernesto Brenes y Andrey Gamboa, ambos con doblete y Daniel Morales. Con este juego se dió inicio al torneo que reúne delegaciones de León, América, Irapuato, entre otras ciudades y equipos aztecas.

Tanto la selección tica como la local tuvieron en cancha a jugadores con síndrome de down y fue muy emocionante para todos los aficionados presentes en el complejo observar el esfuerzo, la entrega y disciplina de todos los jugadores.

Cabe destacar que los jugadores de la selección fueron escogidos dos meses atrás luego de una visoría realizada en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo.

La selección volverá a jugar esta noche a las 7:00 pm ante León, mañana viernes jugará ante Gladiadores a las 10:20 am y a las 4:20 pm contra Tiburones.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.