Sáb. Jul 13th, 2024

El piloto británico Lando Norris logró una victoria histórica en el Gran Premio de Miami, asegurando así su primera victoria en su carrera. Norris, de McLaren, aprovechó la entrada del coche de seguridad en la vuelta 28 para superar a Max Verstappen, quien terminó en segundo lugar, mientras que Charles Leclerc completó el podio.

Norris comenzó la carrera de manera impresionante, superando a Carlos Sainz y a Leclerc, quienes partieron delante de él. Para la quinta vuelta, ya se encontraba en la segunda posición detrás del neerlandés. Mantuvo un ritmo constante y, aprovechando la entrada del coche de seguridad debido a un choque entre Logan Sargeant y Kevin Magnussen, logró tomar el liderato.

A partir de ese momento, Norris dominó la carrera y amplió la brecha con Verstappen, cruzando la línea de meta con casi seis segundos de ventaja sobre el tricampeón del mundo.

Su compañero de equipo, Oscar Piastri, también estaba teniendo una gran carrera hasta que, cerca del final, tuvo un pequeño roce con Carlos Sainz que lo obligó a cambiar la trompa del coche y lo hizo caer hasta la decimoséptima posición.

Con esta victoria, Norris se une al exclusivo grupo de pilotos que han dejado su huella en la historia de la Fórmula 1, siendo el piloto número 114 en lograr este hito.

Iand A. Garcia

PorIand A. Garcia

Periodista deportivo con experiencia de más de 5 años en televisión, radio y redes sociales con coberturas de diferentes deportes como fútbol, ​​béisbol, tenis, Fórmula 1 y deportes olímpicos.