Un hombre armado abrió fuego este martes contra la iglesia de la escuela católica Annunciation, en Minneapolis. Al menos 2 niños murieron y 17 personas resultaron heridas.
Entre los heridos hay 14 menores, dos en condición crítica, y tres adultos. El atacante, un joven de unos 20 años, se quitó la vida tras el ataque.
El tiroteo comenzó hacia las 8:30 a. m., mientras los alumnos asistían a un servicio religioso de inicio de curso. El atacante vestía de negro y portaba 3 armas.
Según la Policía, utilizó un rifle, una pistola y un revólver. Además, bloqueó 2 puertas de la iglesia con tablones para impedir la huida de los asistentes.
“Esto fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes”, afirmó Brian O’Hara, jefe de Policía. Dos menores de 8 y 10 años murieron en los bancos.
El alcalde Jacob Frey calificó el hecho como “incomprensible”. Recordó que los niños estaban rezando en su primera semana de clases y exigió garantías de seguridad en escuelas e iglesias.
El gobernador Tim Walz expresó su solidaridad y confirmó que la BCA y la Patrulla Estatal investigan el ataque. “Oro por nuestros niños y maestros”, declaró.
El presidente Donald Trump informó en su red social que fue “completamente informado” sobre el ataque. Añadió que el FBI respondió de inmediato y la Casa Blanca sigue la situación.