Los jefes de fracción legislativa acordaron este jueves que el próximo 22 de setiembre será la fecha tentativa para votar sobre el levantamiento de la inmunidad del presidente Rodrigo Chaves.
La propuesta fue presentada por el presidente legislativo, Rodrigo Arias, y quedó sujeta a la agenda del mandatario. Si Chaves no pudiera asistir ese día, se abrirían como opción el 23 y 24 de setiembre.
La sesión especial está prevista para iniciar a las 2:00 p. m. y finalizar a las 6:55 p. m. como máximo. En ese espacio, el presidente podrá hacer uso de la palabra hasta por 30 minutos.
Posteriormente, deberá retirarse del recinto para dar paso a la deliberación de los diputados. Cada legislador contará con un máximo de 15 minutos para referirse al fondo del caso.
Cumplida la hora máxima de la sesión, se procederá a la votación aunque haya diputados en el uso de la palabra. Para levantar el fuero de improcedibilidad penal del presidente y del ministro de Cultura, Jorge Rodríguez Vives, se requieren 38 votos.
Este viernes la comisión especial que analiza el caso revisará las conclusiones finales, mientras que el lunes someterá a votación el o los informes que enviará al Plenario.


