El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) recordó a los conductores la necesidad de sacar una cita en el sitio web http://www.csv.go.cr/ para los trámites de devolución de vehículos y placas decomisadas durante el receso de fin y principio de año. La institución retorno a sus funciones al sector público, este lunes 5 de enero.
Los montos por pagar, en el caso del acarreo del vehículo decomisado, son de ¢7.622,19,
por los primeros 6 km o menos, y de ¢1.270,37 por cada kilómetro adicional o su fracción.
Por concepto de custodia, el rubro es de ¢4.185,04 por día.
El COSEVI, indicó mediante un comunicado de prensa: «Como ocurre desde abril del 2020, es necesario sacar una cita previamente, para el retiro de las placas, y así evitar aglomeraciones, en especial en estos días en que muchas personas podrían tener la necesidad de retirar sus automotores o placas, tras cometer una falta que ameritó ese decomiso, durante el receso citado».

Trámites necesarios para la devolución
Hasta que los infractores tengan pagadas las multas, es que deben apersonarse a la Unidad de Impugnación del Consejo más cercana y solicitar la orden de devolución del automotor (con base en la cita que sacaron). En ese momento es cuando se les hace el cálculo del dinero que tienen que cancelar por la grúa y por cada día de custodia. Solo los dueños registrales o con una autorización hecha por un abogado pueden hacer el trámite.
Si usted desea realizar algún reclamo lo puede realizar recepción-impugnaciones@csv.go.cr cumpliendo como requisito que la persona firme manualmente el documento, que luego puede escanear, si no tiene
firma digital, y adjuntar imagen de la cédula de identidad y señalar una dirección de correo electrónico como ÚNICO medio para recibir las comunicaciones futuras.


