El próximo 14 de setiembre, la Antorcha de la Libertad vivirá un momento histórico al llegar a la cima del Cerro Chirripó, el punto más alto de Costa Rica, con 3.820 metros de altura.
Los estudiantes del Liceo de Canaán, en Rivas de Pérez Zeledón, liderarán la travesía. Según su directora, Deidy Zúñiga Ortega, el objetivo es llevar el fuego de la libertad hasta donde llega la especie humana en el país, como símbolo de unidad nacional.
La Municipalidad de Pérez Zeledón, el MEP, el SINAC y varias organizaciones locales coordinan la actividad. El recorrido comenzará en el parque de Pérez Zeledón, pasará por San Gerardo de Rivas y subirá hasta la cima.
En la expedición participarán 100 personas, entre ellas pioneros de la comunidad, Cruz Roja, Bomberos Forestales, atletas como Ligia Madrigal, primera tica en escalar el Everest, y representantes de instituciones como la UNA, Banco Nacional y la CCSS.
El fuego de la Independencia ingresará a Costa Rica este 13 de setiembre por Peñas Blancas, llevado por Yafeth Matías Moya León, estudiante de décimo año del Liceo Experimental Bilingüe La Cruz, quien será el primer portador en suelo nacional.


