Sáb. Jul 13th, 2024

En un trágico incidente ocurrido en Jaurí, entre Peñas Blancas de San Ramón y La Fortuna de San Carlos, Jafeth Artavia González, de 19 años, perdió la vida a manos de su novia de 17 años el pasado miércoles por la noche. Según Lourdes Artavia, tía del joven, Jafeth había sido víctima de constantes agresiones por parte de su pareja, quien tenía problemas con el alcohol. «Él siempre la perdonaba porque decía que la amaba», mencionó Lourdes, recordando a su sobrino como un joven trabajador y alegre.

La noche del asesinato, Jafeth regresó de su trabajo en un local comercial y encontró a su novia en estado de ebriedad. Para evitar una confrontación, decidió irse a la casa de un amigo. Sin embargo, al regresar más tarde para dormir, fue apuñalado en el pecho por la menor. Aunque fue trasladado de emergencia a una clínica, Jafeth falleció en el camino. La joven fue detenida en el lugar por oficiales de la Fuerza Pública y está bajo custodia judicial.

A pesar de la gravedad del caso, la menor fue liberada sin medidas cautelares por el Juzgado Penal Juvenil, a pesar de la solicitud de la Fiscalía Penal Juvenil. El Ministerio Público ha anunciado que apelará esta decisión. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que la menor no fue enviada a un albergue y parece estar con su familia.

Esta tragedia ha dejado una marca profunda en la comunidad y la familia de Jafeth, quienes exigen justicia y un fin a la violencia en relaciones jóvenes.