Alt tag of the image
Mié. Jul 23rd, 2025

Los oficiales de la Fuerza Pública realizaron un control de carretera en el distrito de Santa Cecilia, Santa Cruz, Guanacaste en donde abordaron un autobús de transporte publico donde viajaban una mujer de apellidos López, la cual llevaba una gran cantidad de medicamentos sin ningún registro sanitario o factura de compra.

En esta ocasión, la policía decomiso un total de 4.734 unidades de distintos medicamentos, sobre todo pastillas, entre ellos: fenazopiridina, ampicilina, tetraciclina, Colisitil, amoxicilina, paracetamol y otros. Muchos de estos solo se venden bajo receta médica y no se descarta que ingresaran desde Nicaragua a territorio nacional. Los productos serán entregados al Ministerio de Salud con su respectivo informe policial.

Según los datos policiales, en las últimas semanas se ha incrementado los decomisos de fármacos por parte de Fuerza Pública y Policía de Fronteras, lo que genera preocupación al Ministerio de Salud, quienes realizan operativos en San José para evitar que se comercialicen al público, pues podrían ocasionarle graves problemas a las personas que los consumen.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a no adquirir estas medicinas, ya que no hay registros de trazabilidad del producto y muchos se encuentran vencidos, lo que se convierte en un riesgo para la salud.