Jue. Nov 21st, 2024

El Servicio Nacional de Guardacostas contará con la patrullera GC 110-1 Libertador Juan Rafael Mora Porras, tras casi un año de estar en un proceso de repotenciación en Colombia, este proceso duró casi un año. Así lo dio a conocer el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

Este recurso permitirá a los guardacostas realizar patrullajes en aguas profundas y en misiones muy alejadas de la costa, como son las operaciones en la Isla del Coco y aguas circundantes, ya que tiene una autonomía para navegar unas 4.000 millas. Con esta capacidad de navegación los guardacostas podrán ir a dicha isla y realizar patrullajes hasta por tres semanas más antes de retornar a puerto para aprovisionarse.

Zamora, indicó: » Nuestros colegas de guardacostas tienen un medio o una herramienta importante para hacer su trabajo de protección marítima de prevención del narcotráfico pero también en la lucha de la defensa de nuestros recursos naturales y contra la migración ilegal en el mar».

El Ministro de Seguridad agradeció al gobierno estadounidense por el aporte de los 950 millones de colones que costó el refaccionamiento de este barco, el cual es el de mayor tamaño de toda la flota del Servicio Nacional de Guardacostas.