Un hombre de apellidos Palma Rojas fue sentenciado a nueve años de prisión por explotación sexual en perjuicio de su pareja, 13 años menor que él, a quien ofrecía en redes sociales.
La resolución fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia, luego de que la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes comprobara los hechos.
Las investigaciones revelaron que el acusado, de 30 años, contactó a la joven, entonces de 17, en marzo de 2022 mediante un perfil falso y logró que iniciara una relación sentimental con él.
En 2024, el hombre creó un perfil en línea usando el nombre de la víctima y ofrecía fotos sexuales por montos entre ₡2.000 y ₡10.000, además de proponer encuentros con otros hombres.
Durante el juicio, también se probó que Palma agredió física y verbalmente a su pareja, y que contó con la colaboración de una mujer de apellidos Castro Mejía, quien recibió ocho años de prisión.
Ambos deberán permanecer en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme, según lo ordenado por el Tribunal Penal de Grecia.