Mié. Jul 17th, 2024

En un desfile militar llevado a cabo este jueves en Pionyang para conmemorar el 70.º aniversario del final de la guerra de Corea, Corea del Norte exhibió, por primera vez, el dron submarino nuclear Haeil-1, según informó la agencia Yonhap.

En marzo, la capital norcoreana ya había realizado pruebas de este dron, que es considerado un «arma secreta» con capacidad para transportar armamento nuclear.

Según las declaraciones, el Haeil-1 puede sumergirse de manera sigilosa desde cualquier costa, puerto o embarcación enemiga, y es capaz de «destruir y aniquilar barcos enemigos y puertos de operaciones».

Las autoridades norcoreanas afirman que este dron submarino está especialmente diseñado para neutralizar flotillas navales enemigas e incluso puede generar «un tsunami radiactivo superpoderoso mediante explosiones submarinas».

Además del dron submarino, el evento también mostró vehículos aéreos no tripulados de última generación que surcaron los cielos sobre la plaza donde se celebraba el desfile. También fue presentado el nuevo misil balístico intercontinental Hwasong-18, impulsado por combustible sólido, que ya fue sometido a pruebas en abril y julio de este año.