Un avión de Azerbaiyán con 67 personas a bordo se estrelló el miércoles cerca de la ciudad kazaja de Aktau, dejando al menos 32 sobrevivientes, según funcionarios. Más de 30 personas podrían estar muertas.
El avión iba desde la capital de Azerbaiyán, Bakú, hacia la ciudad rusa de Grozni en el Cáucaso Norte.
El Ministerio de Emergencias de Kazajistán dijo en un comunicado en Telegram que entre las personas a bordo se incluían cinco tripulantes. Un total de 29 sobrevivientes, incluidos dos niños, han sido hospitalizados, informó el ministerio a la agencia estatal de noticias de Rusia, RIA Novosti.
Otra agencia de noticias rusa, Interfax, citó a trabajadores médicos diciendo que se habían recuperado cuatro cuerpos. Trabajadores de emergencia, reportó, dijeron que ambos pilotos, según una evaluación preliminar, murieron en el accidente.
La aeronave Embraer 190 realizó un aterrizaje de emergencia a 3 kilómetros de la ciudad, dijo anteriormente Azerbaijan Airlines.
El Ministerio de Emergencias de Kazajistán inicialmente dijo que 25 personas sobrevivieron al accidente, luego modificó ese número a 27, 28 y luego 29 a medida que continuaba la operación de búsqueda y rescate en el sitio del accidente, reduciendo el supuesto número de muertos.