El colombiano James Rodríguez, que este lunes se convirtió en nuevo futbolista del Rayo Vallecano, no debutará con el equipo madrileño en el partido liguero de este martes frente al Barcelona, correspondiente a la tercera jornada de la Liga ibérica.
Con su incorporación al Rayo, el cafetero, elegido mejor jugador de la última Copa América, regresa a la Liga española, campeonato donde ya actuó durante varias temporadas con el Real Madrid (2014-2017 y 2019-2020).
«Toca esperar un poco porque viene de descansar por haber terminado más tarde la Copa América pero estamos muy contentos con su llegada», dijo su nuevo entrenador, Iñigo Pérez, en la conferencia de prensa previa al partido frente al Barcelona.
«James puede jugar en las tres mediapuntas. Donde mejor lo ha hecho es de enganche, pero también puede jugar de ocho. Lo hará bien en cualquier posición», confesó el técnico español, que la pasada campaña ya tuvo en sus filas a otro futbolista colombiano de renombre, Radamel Falcao.
Para el futbolista colombiano esta es una nueva oportunidad de regresar al balompié europeo luego de su paso por el Sao Paulo de Brasil.