Un grupo organizado de motociclistas tiene secuestradas las carreteras del país. En la Ruta 27 causaron daños y generaron tensión entre los conductores. En imágenes difundidas por usuarios se logran apreciar maniobras indebidas, daños a las casetillas de cobro y evasión del pago de peajes en la ruta.
Andrea Segura, oficial de tránsito, indicó: «Bueno, muy importante, esos son grupos masivos de personas, alrededor de mil motocicletas pueden estar circulando, 500 motocicletas, por lo que siempre se trata de coordinar directamente con fuerza pública para hacer un poco más numeroso lo que somos la Fuerza Policial. Sí es importante, todo ese tipo de eventos se han estado interceptando, en lugares seguros para también la ciudadanía y no llegar a la confrontación con ellos».
El numeroso grupos de motociclistas bloquearon el paso en uno de los tramos de la Ruta 27, que comunica San José con la zona del Pacífico.
Esta situación provocó obstrucción y presas (congestión vehicular) por varios kilómetros. Este tipo de actividades, en las que participan motociclistas organizados en caravanas nocturnas, se han vuelto recurrentes en varios puntos del Gran Área Metropolitana.

Lea también: Autoridades decomisaron 700 medicamentos ilegales
Le consultamos a Globalvía sobre este tema y respondieron lo siguiente:
“En este caso, la concesionaria confirma que los motociclistas golpearon y abrieron las agujas. Sobre esto, en este momento, la concesionaria está viendo el tema con el Consejo Nacional de Concesiones.”
Las caravanas se dan a conocer por redes sociales, por lo que se mantienen en alerta para realizar operativos de seguridad en puntos clave.