Este miércoles el ex ministro del MOPT, Mauricio Batalla, indicó que se alejaba de la política debido a la filtración de un expediente judicial por un caso en su contra.
Se trata de una denuncia por 3 supuestos abusos sexuales cometidos a una mujer quien trabajó, en el año 2019, en un restaurante propiedad de Batalla.
La víctima y el exjerarca fueron citados a audiencia preliminar el 6 de noviembre del año anterior, para ver si el caso se elevaba a juicio. Un arreglo extrajudicial evitó que avanzara el proceso y se dictara sobreseimiento.
Sobre el arreglo extrajudicial, se indicó que se firmó un acuerdo de confidencialidad en el cual la víctima no puede revelar detalles del porqué desistió de la denuncia.
El sobreseimiento no significa que Batalla sea declarado inocente, sino que la ofendida decide no seguir con dicho proceso.
Ante la filtración del expediente Batalla señaló que prefería alejarse «por el tiempo que Dios considere necesario”.

Comunicado de Batalla
“Me enteré de que en las últimas horas se han filtrado a la prensa, canalla, extractos de un expediente judicial del pasado de mi vida personal… Como no pudieron sacar absolutamente nada malo en mi gestión en la función pública, tuvieron que rebuscar en mi vida pasada donde enfrenté un proceso, sí, pero donde los tribunales me declararon inocente de todo cargo.
“No voy a permitir que el estado oscuro y profundo que capturó nuestras instituciones para mantener sus privilegios, me utilice en un intento fallido para desprestigiar un movimiento que desea limpiar nuestra patria bendita. Es por esta razón que por el amor que le tengo a Costa Rica y a mi familia es que he decidido apartarme de la vida política por el tiempo que Dios considere necesario”, posteó Batalla en su cuenta de Facebook.