Sáb. Jul 13th, 2024

La Junta de Protección Social (JPS) desveló los números ganadores del esperado sorteo del Gordo Navideño este pasado domingo. El número premiado con la serie 210 fue el 94, otorgando un premio de ¢1.600 millones o ¢40 millones por fracción. Además, el segundo premio recayó en los números y series 96 (775) y el tercero en el 09 (038).

¿Cómo cobrar los premios del Gordo Navideño?

Los ganadores pueden realizar el cambio de premios a partir del lunes a las 7:30 a.m en las instalaciones de la JPS, de lunes a viernes, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Los procedimientos indican que, al presentarse, se debe dirigir al área de atención señalada para el servicio de cambio de premios, cumpliendo con las indicaciones brindadas por el oficial de seguridad institucional.

En el reverso de cada fracción ganadora, es necesario anotar el número de cédula y firmar, siguiendo las directrices proporcionadas por la Junta. En caso de asistir con un menor de edad, se recomienda ir acompañado de otro adulto que se haga cargo del cuidado del menor mientras se realiza la gestión.

Además de la sede de la JPS, existe la posibilidad de cambiar los premios en las oficinas habilitadas por el Banco de Costa Rica.

Los premios se distribuyen de la siguiente manera: ¢40 millones por fracción y ¢1.600 millones por entero, correspondiente a las emisiones de la 1 a la 4. Para la emisión 5, con solo 20 fracciones, el premio por entero es de ¢800 millones.

El segundo número favorecido, el 96 con la serie 775, recompensó a sus ganadores con ¢160 millones por entero de 40 fracciones, equivalente a ¢4 millones por fracción.

Finalmente, el tercer premio, otorgado al número 09 con la serie 038, ofrece ¢80 millones por entero de 40 fracciones, con un premio de ¢2 millones por fracción.

Se aconseja revisar detenidamente la lista de premiados, ya que hay numerosos premios por descubrir. ¡La suerte podría haber sonreído a muchos más afortunados de lo esperado!