Mar. Jul 23rd, 2024
Muestra de enteros del Gordo Navideño 2023. Fuente: Canal 1cr

La navidad se inaugura desde el primer momento en el que el Gordo Navideño sale a la calle. La Junta de Protección Social (JPS) anunció la salida a la venta del sorteo extraordinario #4778, en donde se repartirán más de 8.500 millones.

El sorteo se realizará el domingo 17 de diciembre a las 7:30 de la noche… Vamos a traer un premio mayor de 7,200 millones distribuido que va a estar distribuido en cuatro emisiones de 40 fracciones y una quinta emisión de 20 fracciones», expresó Esmeralda Britton, Presidenta de Junta Directiva de JPS.

Cada billete completo tiene un valor de 80,000,mientras que cada fracción se vende por 2,000 colones.

Gabriela Díaz, gerente general de la JPS, aclaró que se destinarán 569 millones a impuestos, pero más de 4,400 millones serán destinados a brindar apoyo a más de 440 organizaciones sociales.

La Asociación Integral de Adultos con Discapacidad (CAIPAD), es parte de estas organizaciones, las cuales cuentan con el apoyo de la JPS; dicho sustento es vital para que ayuden a adultos con discapacidad a crear emprendimientos para su sustento y crecimiento personal.

Sin el dinero que ellos (JPS) nos dan, no podemos generar todos los emprendimientos que ellos hacen. Nosotros hacemos emprendimientos institucionales que de eso se derivan todos lo emprendimientos que ellos hacen personales para, totalmente, ser personas independientes», señaló Angie Bolaños profesora de educación especial del CAIPAD de Tibás.

Emprendedores del CAIPAD de Tibás.

Para incentivar a los jugadores, se han programado 8 sorteos semanales de 100 enteros del Gordo Navideño entre aquellos que activen al menos 2 fracciones de este sorteo.

Además, la JPS realizará giras de venta por todo el país durante todo octubre y noviembre y si no se siente seguro al comprar, puede hacerlo en línea en www.jpsenlinea.com

Si es «agüizotero» puede jugar el 17 o bien, el 30,15, 19, 94 y 50 los números que más han salido desde 1960, según la JPS.

Gira de ventas. Fuente: Junta de Protección Social