Sáb. Jul 13th, 2024

El colapso en las rutas cercanas al Hospital México han producido un considerable aumento en el ausentismo de los usuarios, este comportamiento se ha evidenciado desde finales de enero y durante estos días de febrero. Asociado principalmente al cierre en Bajo los Ledezma, las obras en La Rotonda de la Uruca y en la ruta que conecta a la Autopista General Cañas.

Según datos del Servicio de Estadística del Hospital México se contabilizan más de 2 mil citas perdidas en estos últimos 15 días, áreas como Ginecología y Medicina Interna tomaron medidas con la finalidad de evitar que dichos congestionamientos vehiculares afecten la atención de los especialistas a los usuarios de diversos hospitales.

De los más de 15 mil cupos habilitados para Consulta Médica durante este mes, se perdieron alrededor de 1800 lo que estadísticamente representaría un 12%. Por otra parte, de los más de 6 mil procedimientos no realizaron alrededor de 477. Este establecimiento de salud cuenta con un área de atracción directa de 750 mil usuarios y una atracción indirecta de más de 2 millones de ciudadanos.

Declaraciones de Steven Morales Ramírez, Jefe del servicio de Registros Médicos