Mié. Jul 17th, 2024

La búsqueda de la bebé Keibril García Amador, quien desapareció el 9 de abril en Cartago, ha llegado a su fin después de 16 días de intensos operativos sin éxito. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha informado que, aunque se ha cerrado la búsqueda, los agentes a cargo de la investigación continuarán trabajando en otras evidencias.

Uno de los trabajos que se realizarán es determinar si la sangre encontrada en una ropa de bebé pertenece a Keibril. Los resultados de los análisis que se están llevando a cabo en los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses son esperados. También se está investigando si la menor fue entregada a una tercera persona, aunque esta línea de investigación ha sido considerada «débil».

El OIJ ha destacado que todas las labores de investigación que se realizarán de ahora en adelante serán con la finalidad de ubicar a la menor, pero no necesariamente de búsqueda en sitios geográficos. En un breve comunicado, la Policía ha agradecido a todas las personas e instituciones que colaboraron en las búsquedas durante estos días.