Vie. Jul 12th, 2024

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informó que habilitará el servicio de trenes entre Cartago y San José de forma continua desde el 01 de agosto a las 7:40 pm y hasta el mediodía del 02 de agosto, con motivo de la Romería hacia La Basílica de Los Ángeles.

Las salidas de los trenes están previstas para que se realicen cada 35 minutos desde la Estación de Cartago y la Estación Atlántico en San José.

Para este servicio especial INCOFER pondrá a disposición cuatro trenes con capacidad de 720 personas cada uno y un tren con una capacidad de 360 personas, para un total de capacidad instalada para la movilización de pasajeros entre las provincias de San José y Cartago de aproximadamente 21.460 personas.

 Alvaro Bermúdez, presidente ejecutivo de INCOFER manifestó que “como ya es tradición INCOFER se hace presente en estas fechas para ofrecer una opción de transporte a los miles de romeros que realizarán su peregrinación y requieren regresar a sus hogares; estaremos dando servicio de pasajeros durante toda la noche y madruga desde la Estación de Cartago, además los que así lo deseen podrán llegar en tren a Cartago ya que tendremos servicio continúo saliendo también desde San José y por supuesto haciendo todas las paradas del recorrido”.

 La tarifa de la ruta de tren entre Cartago y San José es de 705 colones y el recorrido incluye las paradas de: Estación Cartago, Tres Ríos, UACA, CFIA Curridabat, Ulatina San Pedro, UCR San Pedro y Estación Atlántico en San José y viceversa.