Lun. Sep 16th, 2024

Con el objetivo de velar por la salud de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación Pública suspenderá lecciones y el servicio de comedor en centros educativos de Esparza, Barranca y Chacarita, esto debido al vuelco de un camión cisterna sobre Ruta 1, reportado ayer 27 de julio.

Según informe del Ministerio de Salud y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AYA) las zonas afectadas son: Esparza (Macacona, Nances, San Roque, Marañonal) Espíritu Santo (Esparza Centro) y Paraíso, el distrito de San Juan Grande, las comunidades de Esparzol y San Juan Oeste. Barranca y las comunidades de Carmen Lyra, San Miguel, El Llano, San Joaquín, Agosto Colombari, Libertad 81, Guadalupe, Los Ángeles, Riojalandia, Los Almendros, Juanito Mora, Manuel Mora, El Progreso, Boulevard del Sol, El Roble, La Jiret, El Chaguite, San Luis, Chacarita, Carrizal, Bella Vista, 20 de Noviembre y Fraicasiano.

El AYA procedió desde ayer a cerrar las tomas de agua de los sectores afectados hasta que se tenga certeza de que el agua no esté contaminada. Dicha Institución inició la distribución de agua potable en dichas comunidades mediante camiones cisterna, por lo que se le insta a la población a estar atentos a los comunicados oficiales del AyA para conocer los horarios y lugares de entrega, utilizar recipientes limpios e informar sobre cualquier anomalía que se presente en el suministro de agua de su comunidad por las vías correspondientes.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Salud están dando seguimiento a los exámenes de laboratorio del agua y está pendiente de la distribución por parte de los camiones cisterna a las personas afectadas.

José Leonardo Sánchez y Sofía Ramírez, Viceministros del Ministerio de Educación Pública, atendieron la emergencia y coordinaron acciones inmediatas con Fernando Araya Araya, Director Regional AYA Puntarenas, Rodjan Carrillo Fonseca, Supervisor Dirección Regional de Puntarenas y Gilbert Morales Zumbado, Director Regional MEP de esta provincia.