El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica lamentó profundamente que las autoridades venezolanas hayan impedido la participación como observadores electorales a varios expresidentes de la región, entre ellos, el expresidente de la República, Dr. Miguel Ángel Rodríguez Echeverría.
La misión se dirigía a la República Bolivariana de Venezuela a comprobar el cumplimiento de los requisitos democráticos en las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio.
«El Gobierno de Costa Rica siempre abogará por el sistema democrático como único garante de la protección y respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, mediante procesos electorales libres, justos y transparentes, con el acompañamiento de organismos internacionales reconocidos y en un clima de paz y de respeto pleno a los derechos de todos los actores políticos» indica un comunicado de prensa.
El Expresidente Miguel Ángel Rodríguez indicó lo siguiente: “Si hay una acción ilegítima los gobiernos tienen que responder con mucha fuerza”.